“Tengo con qué ganar una medalla olímpica”

El clavadista mexicano Kevin Berlín aseguró tener lo suficiente para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El clavadista mexicano Kevin Berlín, campeón panamericano de la plataforma de 10 metros, aseguró tener lo suficiente para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Quiero estar ahí y disfrutarlo. Si me traigo una medalla sería excelente, si podemos lograrla, en sincronizados sería más fácil, se puede,” señaló.

Berlín y el medallista olímpicio Iván García ganaron medallas de plata el pasado viernes en la parada en Montreal de la Serie Mundial de clavados FINA, en la que ascendieron al segundo lugar en la última ronda, para relegar a los canadienses Nathan Dinsmore y Brandon Loschiavo.

“Estoy feliz porque empezamos el año bien, regresamos con una medalla y eso nos da tranquilidad para el campeonato nacional en 15 días,” señaló.

Berlín se dio a conocer como uno de los mejores clavadistas de América el pasado año, cuando formó pareja con Iván García después de una lesión del subcampeón olímpico de Río de Janeiro, Germán Sánchez.

También lee: El PSG no prestará a Mbappé

Ganó oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los clavados sincronizados y le arrebató el título continental a García en una de las sorpresas más resonantes de la competencia de de la justa continental.

Ahora Germán Sánchez ha regresado y hay expectativas por ver cómo quedará el equipo olímpico.

“La competencia es sana, el que esté mejor entrenado es el que irá, a nosotros solo nos toca entrenarnos. El que vaya, va a lograr algo bueno; México siempre trae medallas y si va El Pollo (Iván García) o El Duva (Germán Sánchez) o yo, vamos a hacer buen papel,” puntualizó Kevin Berlín.

Berlín reconoció que le falta pulir algunos clavados, pero está empeñado en eso y aún queda tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo de clavados es uno de los principales de la delegación mexicana en los Olímpicos 2020, y tiene posibilidades de luchar por medallas.


  • URL copiada al portapapeles