En caída libre

El Liverpool está en plena recesión y la derrota ante el Chel-sea

No se puede hablar de crisis porque nunca ha sido su objetivo la copa y porque siguen siendo los mejores en Inglaterra, pero el Liverpool está en plena recesión y la derrota ante el Chel-sea en los octavos de la FA Cup (2-0), propiciada por la solvencia del arquero Blue, aumenta las dudas de los Reds a ocho días de recibir al Atlético de Madrid.

Con un 11 con varios suplentes y sólo algunos titulares como Sadio Mané, Virgil van Dijk y Andy Robertson, el Liverpool no pudo tirar el muro del guardameta Kepa Arrizabalaga, que completó una gran actuación junto a los goles de Willian y Ross Barkley.

Kepa regresó a la titularidad

Volvía Kepa a la portería de Stamford Bridge. Seis partidos después, desde el 21 enero, el español se puso debajo de los palos. Y lo hizo con mucho acierto.

Tenía toda la presión, al enfrentarse a uno de los mejores equipos, por no decir el mejor, de Europa y Arrizabalaga se reivindicó desde los primeros minutos. Sacó una buena mano a un disparo de Mané y levantó a todo Stamford Bridge con una triple parada antológica.

Ese momento de lucidez hizo válida toda la espera y todas las suplencias. Si el plan de Lampard era darle un toque de atención, había funcionado. Lo adornó, además, con otra intervención a disparo de Mané antes del descanso.

Cinco paradas en la primera parte que contrastaban con los problemas de su compatriota en la otra portería. Adrián San Miguel comenzó bien, con una parada a Willian, pero unos segundos después se metió en un problema.

Cayó el primer gol del Chelsea

O le metió más bien Fabinho. El brasileño perdió la pelota en la salida de balón en la corona del área. Barkley la tomó, se la dejó a Willian y este conectó un disparo a media altura, fuerte, pero centrado, que Adrián fue incapaz de despejar y terminó en una pifia del arquero.

Al Liverpool, como en sus tres últimos encuentros, apenas le salían las cosas, y sólo el larguero les salvó de ponerse 2-0 abajo en una falta de Mason Mount desde la frontal.

También lee: Eden Hazard será operado en Dallas y es baja para el resto de la temporada

En esta desgracia en la que han caído los de Klopp, ni siquiera Van Dijk fue fiable, y el holandés abrió el camino del segundo del Chelsea. Se equivocó en un balón dividido en su propio campo y se lo entregó a Barkley. El medio inglés salió en un sprint, recorrió medio campo, perseguido por un lento Fabinho, y sacó un disparo seco desde la frontal ante el que nada pudo hacer Adrián.

El Liverpool se quedó sin ganas, metió a Roberto Firmino y Mohamed Salah para tratar de rascar algo, pero se pudo marchar con un 3-0, si Adrián no hubiera sacado un manotazo espectacular, para que un duelo directo con Giroud se estrellara en el larguero.

El Chelsea se une al Arsenal como clasificados a los cuartos de final de la FA Cup, mientras que el Liverpool se queda fuera de una competición que desde el principio no le interesó, pero que ahora, a ocho días de intentar la remontada ante el Atlético, le vuelve a hacer daño.

En la Carabao Cup o Capital One Cup, los de Jürgen Kloop cayeron en semifinales ante el Aston Villa por goleada 5-0. A la postre el equipo avanzó a la final pero cayó el pasado domingo ante el Manchester City 2-1.


  • URL copiada al portapapeles