Alistan sistema de infracción digital

El proceso no debe tardar más de 10 minutos.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, dio a conocer que a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), implementarán el sistema de infracción digital en toda la demarcación.

Se acordó que el sistema de infracción digital será el único mecanismo para levantar penalizaciones, eliminando en lo que resta de la administración las boletas de infracción impresas. Esta decisión fue aprobada en el Cabildo.

Buscan que la corrupción en el tema del levantamiento de multas a la ley desaparezca, pues este problema es de quien la solicita, de quien la acepta y de quien la consiente.

Para el sistema de infracción digital, se acreditó a 30 elementos para levantar las multas, quienes a través de 15 equipos harán valer la aplicación del elemento de tránsito.

También lee: Control de agua causa conflicto en Chilac

Pérez Popoca señaló que con esta medida se evitará el abuso de poder, para que el ciudadano recupere la confianza en el policía.

El proceso de la infracción no debe tardar más de 10 minutos, y el sistema te contabiliza el tiempo, identificando que si se tarda más de lo necesario, pueda deberse a un fallo de la plataforma o a una negociación entre el policía y el ciudadano, lo cual queda registrado.

El nuevo sistema cuenta con GPS que ofrece el punto en el que se levanta la infracción y brinda las características del vehículo involucrado.


  • URL copiada al portapapeles