“El resfriado del Santo Padre no tiene síntomas de otras patologías”

El papa Francisco se está curando de un resfriado y no presenta síntomas de otras patologías

El papa Francisco se está curando de un resfriado y no presenta síntomas de otras patologías, según confirmó hoy El Vaticano en un comunicado, después de que trascendiera que había dado negativo en la prueba del coronavirus.

“El resfriado diagnosticado al Santo Padre en los últimos días está siguiendo su curso sin síntomas de otras patologías,” explicó el portavoz de la Santa Sede, MatteoBruni, en una nota escueta en la que ni siquiera se alude expresamente al coronavirus.

Mientras, el pontífice celebra cada día la misa y realiza los ejercicios espirituales de la Cuaresma que la Curia está llevando a cabo en la localidad de Ariccia, al sur de Roma, a los que el Papa no ha podido asistir personalmente por esta indisposición.

También lee: Llega el coronavirus a Chile y Argentina

El diario romano IlMessaggero informó este martes que el Papa había resultado negativo de coronavirus en un examen hecho por precaución, dado el brote que ha surgido en el norte de Italia, en el que se han contagiado 2 mil 263 personas y han fallecido 79.

El portavoz de la Santa Sede no hizo énfasis en dicha información, y se limitó a insistir en que se trata sólo de un “resfriado”.

El pasado domingo, el mismo Francisco anunció durante el rezo del Ángelus que no participará en los ejercicios espirituales de Cuaresma por un resfriado que sufría desde hacía días.

El Papa apareció en la audiencia del miércoles anterior ya algo resfriado y, por la tarde celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la iglesia romana de San Anselmo, en la colina del Aventino.

Pero al día siguiente optó por permanecer en su residencia de Santa Marta, en lugar de acudir a la liturgia penitencial con el clero de Roma, en la basílica de San Juan de Letrán.


  • URL copiada al portapapeles