Mónica Rodríguez pasará al frente de la Mesa Directiva del Congreso

Diputada del PAN se encuentra en constantes reuniones con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional

Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró que la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordó que sea ella quien presida la Mesa de Directiva en el Congreso para este período legislativo.

La diputada local integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que ella se quedará al frente de la Mesa Directiva del Congreso local a partir del 15 de marzo, así como como coordinadora de este instituto político.

En este sentido, declaró que se encuentra en pláticas con el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza para establecer mesas de diálogo al interior del partido con la intención de llegar a acuerdos y decidir si habrá cambios en la coordinación de la bancada.

También lee: Mesa de trabajo de Comisión de Seguridad Píblica presenta inasistencia

La diputada apuntó que las diferencias que se presenten adentro del partido se deberán arreglar adentro del partido, y la decisión de quién se quede como coordinador del grupo parlamentario en el Congreso deberá respetarse.

Respecto a la falta del secretario de seguridad a la mesa de trabajo de la Comisión de Seguridad, Rodríguez Della Vecchia, reprobó que no se haya presentado nadie de su equipo a pesar de ser invitado días antes.

Por otra parte, calificó como lamentable que se hayan dado tantos cambios en tan poco tiempo en este rubro y que no haya resultados, por lo que consideró necesario saber las estrategias a seguir por parte del nuevo encargado de la seguridad en el Estado.

  • URL copiada al portapapeles