Carrera Bonafont por las mujeres

Bonafont realiza una carrera de 5 kilómetros con causa para que aquéllas mujeres que han sido violentadas

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará la edición número 16 de la carrera Bonafont en cuatro ciudades distintas: Puebla, la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que como cada año, busca alzar las voces a través de esta disciplina de una manera pacífica para exigir espacios públicos seguros para mujeres y promover una educación para eliminar los estereotipos de género, entre otras exigencias.

Ante la situación de los últimos años que vive el país. Bonafont realiza una carrera de 5 kilómetros con causa para que aquéllas mujeres que han sido violentadas y también para las que reclaman seguridad, tengan un canal que pueda ser escuchado por las autoridades.

En México 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género, ya sea emocional, sexual, psicológica y física; motivo por el que Bonafont lleva 16 años realizando la carrera en pro de las mujeres.

Trabajo conjunto con ONU Mujeres

Para esta edición decidieron refrendar su unión con la Organización de las Naciones Unidades (ONU) Mujeres, así lo comentó Aminta Ocampo, Gerente de comunicación externa del Grupo Danone.

El tema de la violencia de género es alarmante, por eso mismo Bonafont y ONU Mujeres están apoyando al realizar una vez más esta carrera donde se darán cita más de 70 mil mujeres,” dijo Ocampo.

También lee: Apoya Club Puebla Femenil movimiento estudiantil Ni Una Bata Menos

El día 8 de marzo se darán cita en la capital poblana 7 mil mujeres que estarán participando.

“Es momento de hacer un cambio, que todos alcemos la voz para seguir evitando violencia de género.”

Otro de los objetivos en la agenda de Bonafont es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y poner un alto a la impunidad en caso de violencia contra las feminas, motivo por el que trabajo de la mano con la ONU Mujeres y su programa Ciudades Seguras.

Aminta Ocampo resaltó que parte de este movimiento busca que los hombres participen creando consciencia, protegiendo y cuidando a las mujeres, y no solo a mamá, hermana, tía o pareja, sino a cualquier persona de la sociedad.

La carrera será gratuita

Bonafont se ha caracterizado por realizar las carreras de manera gratuita, esta ocasión no será la excepción, pues no tendrá costo alguno; además de obsequiarles a las participantes una playera conmemorativa.

Aminta Ocampo hablo del diseño especial que llevará la carrera con símbolo de fuerza y solidaridad.

“Fue diseñada por Mariana Pulido y Deborah Curiel, dos artistas gráficas que plasman en su diseño la representación de un puño que simboliza la fuerza y la solidaridad de las mujeres por un México libre de violencia.”

La entrega de los kits de la carrera será el día 7 de marzo desde las 8 a 17 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario BUAP y tendrán que presentar la cédula de registro

La salida el 8 de marzo será a las 7:30 horas en CCU.

  • URL copiada al portapapeles