Universitarios del CERT en solidaridad con BUAP, exigen más seguridad

Alumnos de San Martín Texmelucan exponen su apoyo ante paro estudiantil y solicitan a las autoridades respuestas ante inseguridad

Estudiantes del Centro Educativo de la Región de Texmelucan (CERT) universidad incorporada a la BUAP marcharon este día en apoyo y solidaridad a la marcha y paro de labores que en la ciudad de Puebla alumnos de esa casa de estudio mantienen luego del asesinato de tres estudiantes la semana pasada en Santa Ana Xamimilulco en el municipio de Huejotzingo.

Además, acudieron a la presidencia municipal a exigir más seguridad para todos los estudiantes del municipio.

Poco más de 100 jóvenes estudiantes recorrieron las calles de la cabecera municipal para posteriormente dirigirse a la presidencia municipal a entregar el pliego petitorio a las autoridades municipales.

Una vez que arribaron a la presidencia municipal fueron recibidos por personal de la dirección de gobernación municipal y por el director del área, David Alvarado, con quienes sostuvieron una reunión de unos 30 minutos.

Al término los estudiantes informaron que solicitaron, entre otros puntos, que se hagan más rondines cerca de las escuelas de todos los niveles del municipio y no únicamente a la hora de entrada y salida.

Pidieron también mejor capacitación a elementos policiales del municipio, sobre todo para dar una mejor atención a los jóvenes y en especial a las mujeres que son las más vulnerables. Así como la revisión y reparación del alumbrado público.

Dijeron que ellos como estudiantes en el municipio han sido víctimas de la inseguridad, sobre todo en la noche y principalmente las mujeres.

También lee: Le deparan en la espalda para robarle la moto

Los jóvenes afirmaron que les preocupaba desde antes la inseguridad en el municipio por lo los recientes acontecimientos los motivaron a salir a la calle y levantar la voz “no queremos más inseguridad de ningún tipo no sólo para nosotros, venimos a hablar por todas las escuelas, desde preescolar, primarias, secundarias, bachilleratos y universidades porque a todos nos ha tocada sufrir la inseguridad”.

Por otra parte dijeron que el CERT no suspenderá labores pues es una institución privada en la que cada alumno decide que hacer y no se le puede prohibir su derecho a estudiar.

Lamentaron que la ausencia de compañeros, pro respetaron su elección de entrar a clase, “cada uno paga una colegiatura y está en su derecho pero nosotros no quisimos quedarnos callados”.

Finalmente informaron que acordaron con el gobierno municipal que en tres días se empezarán a llevar a cabo acciones para cumplir con las peticiones y dijeron que de no ser así, ellos como estudiantes tomarán otras medidas de acción.

Al final se retiraron y se incorporaron a sus actividades escolares.

  • URL copiada al portapapeles