Empresarios poblanos, asediados por la delincuencia: Coparmex

Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en grado de criminalidad

Al menos uno de cada dos socios de Coparmex, asegura la patronal en su último reporte trimestral de victimización, ha sido objeto de algún delito a nivel nacional; en Puebla, de acuerdo con la encuesta anónima realizada, 73.1 por ciento de los empresarios adheridos respondió afirmativamente.

La inseguridad, refiere la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparnex), genera pérdidas por 8.3 mil millones de dólares anuales.

El estado de Puebla, según el indicador que mide el grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para realizar sus operaciones diarias, se ubica en el cuarto lugar nacional, sólo por debajo de Guanajuato, Morelos y Guerrero.

También lee: Protestan locatarios y exigen salida de Fernando Pastor por abusos en su contra

Los resultados de noviembre pasado, en comparación con el mismo periodo del año previo, representaron un incremento del 23.63 por ciento, por arriba de la media nacional de incidencia delictiva denunciada por los socios.

Cabe aclarar que aún entidades como Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Tlaxcala y Yucatán, que presentan los mejores resultados a nivel nacional, registran asimismo aumentos considerables de un año a otro, incluso de un trimestre a otro.

  • URL copiada al portapapeles