Trío Esmeralda llenó de música y baile el Centro Histórico de Puebla

Este domingo, la agrupación poblana se presentó en "La Carpa" del centro de Puebla

Ante los momentos difíciles que vive el estado, la música es una forma de generar vínculos entre los individuos de la sociedad, que coadyuven a la generación de espacios seguros de entreteniendo para toda la población; esa es la misión de Trío Esmeralda, agrupación poblana que se presentó el día de hoy en la actividad permanente denominada "La Carpa" en Centro Histórico. Para ellos, "la música es un idioma universal que nos ayuda a sobrellevar las situaciones complicadas que vivimos en la actualidad".

El proyecto inició en 2007 con un repertorio que abarcaba únicamente boleros, después de algunas presentaciones, el público les solicitó diversificar su música y ellos accedieron; gracias a esto, la música que Trío Esmeralda toca en la actualidad incluye música en inglés y francés tropicalizada con los requintos de sus guitarras, y el toque característico de la agrupación.

Trío Esmeralda está confirmado Esteban Mauricio, requinto y guitarras; Esteban Valero Torres, bajista y directora; Arturo Ortiz, guitarrista y cantante; Cristóbal Chávez Tovar y Miguel Ángel Roldán, ambos percusionistas; todos los integrantes son familiares y amigos que encuentran en la música una forma de conectarse.

La intención de Trío Esmeralda es aportar desde la música un "granito de arena" para que las familias poblanas tengan un momento agradable en compañía de la música.

"Buscamos hacer que las familias se unan y convivan después de tantos problemas que hay actualmente; nuestra misión es apoyar desde la música a qué la gente pase en buen momento", indicó el director de la agrupación Esteban Valero.

También lee: Escribo para atrapar un instante poético

La agrupación tiene dos producciones discográficas, y actualmente se encuentran trabajando en su tercer disco. Este concierto fue gestionado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y junto a esta institución estarán brindando otras presentaciones en la ciudad.

"Próximamente estaremos anunciando la fecha de lanzamiento de nuestro nuevo material, el cual reúne canciones inéditas compuestas por nosotros." indicó Esteban Mauricio.

Para conocer más sobre la música de Trío Esmeralda pueden consultar sus redes sociales, en donde estarán anunciando las fechas de las presentaciones que tendrán a lo largo de estos meses.


  • URL copiada al portapapeles