Incorporadas a la BUAP se suman a paro estudiantil

Las universidades Angelópolis, Instituto de Ciencias Jurídicas y Escuela Libre de Psicología, se solidarizan con el reciente movimiento estudiantil

Instituciones de Educación Superior Incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumaron a las manifestaciones estudiantiles, en respuesta a los asesinatos de cuatro jóvenes en Huejotzingo, tres de ellos estudiantes, el domingo pasado.

En vista de las demostraciones solidarias de sus estudiantes, las directoras y directores de las 15 escuelas profesionales incorporadas convinieron respetar las decisiones personales de los alumnos, en respaldo con sus compañeros de la BUAP y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

“Repudiamos enérgicamente toda forma o expresión de violencia y ataques a la vida de cualquier persona”, aseguran los directivos, quienes proponen además que es instalen cámaras de vigilancia en los paraderos más utilizados por la comunidad universitaria y que el C5 instrumente un monitoreo exclusivo en las instituciones educativas.

También lee: SOS estudiantil en Puebla ¡nos están matando!

En el comunicado, sostienen que respetan y respaldan el paro indefinido de actividades de los estudiantes de la BUAP, pues las demandas de esclarecimiento de los asesinatos y de mayor seguridad a las autoridades municipales y estatales, son legítimas.

Universidades del barrio de Analco alistan demostración conjunta

Luego de una primera jornada de demostraciones el viernes 28 de febrero, los estudiantes de la Universidad Angelópolis, el Instituto de Ciencias Jurídicas y la Escuela Libre de Psicología acordaron continuar con el paro activo el próximo lunes, cortando brevemente la circulación de la Calle 3 Oriente para posteriormente incorporarse a las marchas programadas en otros puntos de la ciudad.

Al igual que la Facultad de Psicología de la BUAP, localizada en el mismo corredor universitario, las universidades referidas amanecieron tapizadas de inscripciones de los alumnos, algunos incluso de primeros semestres.

“Viene a Puebla en autobús, no quiero regresar en ataúd”, “No es normal invadirse de miedo cada vez que uno sale de casa”, “No estamos en paro para no estudiar, sino para seguir vivos y seguir estudiando”, “Cuándo vuelva a mi pueblo quiero regresar graduado, no asesinado”, “¿Cómo le explico a mi mamá que tal vez hoy no regrese”, Son algunos de los textos que pueden leerse en las pancartas de las y los jóvenes universitarios.

  • URL copiada al portapapeles