Se manifiesta estudiantes en Tepeaca; exigen mayor seguridad

Los hechos ocurrieron la mañana de este 28 de febrero, cuando decenas de estudiantes salieron a las calles del municipio para exigir mayor seguridad

Decenas de alumnos de preparatorias y de las universidades del municipio de Tepeaca se manifestaron en las calles de la ciudad para exigir mayor seguridad en el estado.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 28 de febrero, cuando decenas de estudiantes salieron a las calles del municipio para exigir mayor seguridad, al igual que en la ciudad de Puebla, que desde hace cuatro días suspendieron clases para protestar.

Las escuelas que se sumaron a esta protesta son la preparatoria de la BUAP regional con sede en el municipio de Tepeaca, la escuela de Medicina y Odontología del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca y del Instituto Tecnológico Superior.

También puedes: SOS estudiantil en Puebla ¡nos están matando!

Con cartulinas en mano, los estudiantes gritaban "como le explicó a mi madre que tal vez ya no regrese vivo de las clases porque fue víctima de la inseguridad que se vive".

Lo anterior se debe luego del asesinato e tres estudiantes de medicina de la BUAP y un conductor de Uber en Huejotzingo, a raíz del hecho diversas universidades del estado de Puebla se han sumado a las manifestaciones.

Con información de Jesús García.

 


  • URL copiada al portapapeles