Anuncian campaña intensa de limpia en escuelas de Puebla ante Coronavirus

A partir del lunes 2 de marzo se hará una campaña intensa de limpia en las escuelas de Puebla

Ante los primeros casos presentados en México de Coronavirus, en Puebla la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que a partir del lunes 2 de marzo se hará una campaña intensa de limpia en las escuelas.

Al respecto, Melitón Lozano, titular de la dependencia, indicó que en caso de que algún estudiante presente síntomas se debe de acudir al médico de inmediato.

También, será obligatorio que en las escuelas tengan jabón, gel antibacterial y el uso de cubrebocas, en las aulas, sanitarios y demás instalaciones; además de que se reforzará el aseo diario de los salones.

De igual forma, se tomarán medidas especiales con el personal que tiene a su cargo cooperativas, tiendas escolares y venta de alimentos.

Recordó que a través de las Coordinaciones de Desarrollo Educativo, a partir del 4 de febrero se difundieron en todas las instituciones educativas, información y medidas preventivas sobre el COVID19.

“Se colocaron carteles, información en puertas de acceso a las aulas, presentaciones electrónicas de medidas de prevención, manuales sobre el correcto lavado de manos, forma de estornudo y formas de contagio”, explicó.

Por su parte, el gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa aseguró que está preparado para responder de manera ordenada ante cualquier presencia del Coronavirus en la sociedad.

De entrada, el mandatario descartó que existan tres casos de extranjeros internados en el hospital de Cholula por sospecha de esa enfermedad.

También puedes leer: Ya son dos casos confirmados de coronavirus en México

Por su parte, el Subdirector de Vigilancia Epidemiológica en la entidad, José Fernando Huerta Román, aseguró que los laboratorios en Puebla están listos para diagnosticar posibles casos luego de que se capacitara al personal en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

“El laboratorio de Salud Pública del Estado de Puebla tiene la capacidad para recibir muestras, procesarlas y confirmarlo en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos”, manifestó en rueda de prensa.

Reconoció que no se han definido hospitales para la atención específica de casos o bien filtros en estaciones de autobuses o fronteras con otros estados para evitar el ingreso de alguna persona contagiada.

 


  • URL copiada al portapapeles