Hielo cubre paisajes de Huauchinango por Frente Frio

Durante la noche del miércoles, se alcanzaron temperaturas por debajo de los -1° C.

El evento del norte descendió las temperaturas en comunidades aledañas de Huauchinango, en el que alcanzaron temperaturas de hasta -1° C, autoridades redoblaron precauciones para salvaguardar la integridad de los habitantes.

El Frente Frío número 41 golpeó al país desde el estado de Veracruz; sin embargo, la zona norte del estado de Puebla también se vio afectada con fuertes rachas de viento, lluvias y considerable descenso en la temperatura.

En Huauchinango, durante la noche y madrugada de este jueves, se alcanzaron temperaturas de hasta 4° en la zona urbana, pero en comunidades ubicadas Venta Grande y Teopancingo el termómetro descendió hasta -1° C.

Las bajas temperaturas ocasionaron una capa de hielo sobre la superficie de automóviles, en el césped y también en el follaje de árboles creando impresionantes paisajes que fueron comparados incluso con postales europeas.

También lee: Comercio informal de Tehuacán, sin pagar uso de suelo

Fue a través de redes sociales que habitantes de los diferentes puntos de la zona reportaron las condiciones climatológicas persistentes.

Cabe destacar que al momento no se han reportado afectaciones a viviendas o cultivos; sin embargo, de mantenerse estos valores de temperatura si tendría que reevaluarse la situación.

Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por Guillermo Alejandro Azúa Arroyo, no ha emitido información sobre si será necesaria la habilitación de un refugio temporal para resguardar a las familias en situación vulnerable.

Cabe destacar que no es solo Huauchinango el municipio que sufre el embate del frio. En Zacatlán, el termómetro registró temperaturas por debajo de los 0° C, en ese sentido la zona turística conocida como el Valle de Piedras Encimadas también registra la presencia de hielo.

Protección Civil del Estado recomienda a la población evitar el uso de braceros dentro de las viviendas, aunque si es importante resguardarse y utilizar ropa abrigadora.

 

 

  • URL copiada al portapapeles