Juventus y Cristiano complican su avance en la Champions

Rudi García sorprendió con la introducción en el once inicial de Bruno Guimarães

A la batuta de un gran Houssem Aouar, el Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo. Con un gol de Tousart, el conjunto de Rudi García impuso la mínima diferencia frente a la potencia de Turín. La revancha será el 17 de marzo en Italia.

Hacía más de diez años que la todopoderosa Juve no caía ante un equipo francés, y lo hizo ante un conjunto lionés que llegaba con la vitola de cenicienta del torneo.

La presencia de unos 3 mil aficionados italianos en pleno avance de la epidemia del coronavirus en el país transalpino, no amedrentó a la hinchada lionesa que llenó el estadio hasta bandera.

Rudi García sorprendió con la introducción en el once inicial de Bruno Guimarães, recién llegado hace diez días procedente del Athletico Paranaense.

También lee: Porto y Tecatito jugarán el trámite

Con la titularización del flamante nuevo fichaje lionés, Rudi García buscaba reforzar la zona de contención en un 3-5-2, en la que también figuraban Tousart y Aouar.

Maurizio Sarri, por su parte, optó por una alineación sin sorpresas. La única duda estaba en la sala de máquinas, donde colocó de inicio a Betancur y a Rabiot, junto al exlionés Pjanic, en detrimento de Ramsey y Matuidi.

Corría la primera hora de partido y la Juventus se veía a remolque y sin soluciones, puesto que no acertaba a controlar el juego ante la garra y el empuje de los locales.

En la segunda parte la cuestión estaba en si el Olympique iba a poder mantener el mismo nivel de juego y la concentración, ante la mayor experiencia de su rival en este tipo de encuentros.

Maurizio Sarrio decidió entonces introducir a Ramsey a cambio de Pjanic. El ataque italiano se volvió entonces más dinámico y fue entonces cuando comenzó a enseñar los colmillos, pero fue insuficiente.


  • URL copiada al portapapeles