Tehuacán se suma al paro nacional del 9 de marzo

Busca visibilizar el papel de la mujer en la sociedad actual así como protesta frente a los feminicidios

El Ayuntamiento de Tehuacán se suma al paro nacional que busca visibilizar el papel de la mujer en la sociedad actual, así como en protesta frente a los constantes feminicidios y violencia que se registran diariamente en el país, el próximo 9 de marzo. En sesión extraordinaria se aprobó la participación de la Comuna, para garantizar que ninguna de las participantes sea sancionada.

La síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez indicó que aprobaron participar en el paro nacional, dado a que es una prerrogativa que tienen las trabadoras del municipio de decidir si quieren sumarse a esta movilización, sin que exista alguna represalia.

Puntualizó que ante la decisión también se suma el cabildo, y en el caso de que algunas empleadas decidan acudir a laborar, se les pedirá que usen indumentaria morada, así como un moño negro del lado izquierdo, pues es una forma de visibilizar el problema que se está viviendo, y en donde el estado y el municipio tienen una alerta de género.

También puedes leer: Alumnos Buap campus Atlixco toman las calles para pedir justicia

Actualmente, son 581 mujeres las que laboran en todos los niveles en el Ayuntamiento, de alrededor de mil 800 trabajadores. La finalidad es apoyar y alzar la voz ante los hechos de violencia que se han suscitado en contra de las mujeres.

“Las mujeres que decidan apoyar, lo podrán hacer sin preocuparse por descuentos o amonestaciones, por lo que se espera que todas participen y se sumen para visibilizar el problema,” subrayó.

Expresó que esta medida no afecta la operatividad de la comuna, ya que la labor que desempeñan las mujeres será cubierta por el personal masculino, con el objetivo de que se vuelvan conscientes de lo necesario de la presencia de sus compañeras.

  • URL copiada al portapapeles