Maestros del SNTE bloquean vías férreas en Lara Grajales

Los manifestantes exigieron respeto a sus derechos laborales y mayor presupuesto a la educación.

Cerca de 300 trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon las vías férreas de la estación San Marcos, en el municipio de Rafael Lara Grajales, para exigir respeto a sus derechos laborales.

Desde las 7 horas de ayer, los docentes se apostaron a la altura de Servicios Alimenticios La Morena y en el puente peatonal, ubicado cerca de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Los maestros colocaron lonas y mantas, al tiempo que lanzaron consignas para solicitar democracia sindical, mayor presupuesto a la educación y fortalecimiento al normalismo, entre otras.

Los profesores montaron un campamento improvisado sobre las líneas del tren, con el objetivo de bloquear la vía de comunicación, como medida de presión a las autoridades para que les hagan caso.

También lee: Alumnos de la BUAP Texmelucan salen a protestar

Los manifestantes mencionaron que continuarán con el bloqueo por tiempo indefinido, hasta que sean atendidas sus peticiones por el Gobierno Federal.

El paso de los manifestantes provocó bloqueos momentáneos en las calles 3 Sur y 24 de Marzo, por lo que los automovilistas optaron por toman vías alternas para llegar a su destino, apoyados por elementos de vialidad.

Asimismo, elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio, para salvaguardar la integridad de los manifestantes y de la ciudadanía. Hasta el cierre de esta edición el bloqueo continuaba.

Cabe mencionar que los manifestantes son provenientes de los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Puebla. Autoridades educativas de la zona informaron que las clases en las escuelas de Lara Grajales se imparten con normalidad.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública local sugiere a la ciudadanía tomar precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades al transitar por las zonas de bloqueos.

Los maestros son de Puebla, así como Querétaro y San Luis Potosí.

  • URL copiada al portapapeles