Detienen a seis huachigaseros en San Martín

En el mismo lugar se localizaron otros cinco vehículos que se utilizaban para el robo de gas.

Seis personas fueron detenidas cerca de una toma clandestina en San Martín Texmelucan, así como seis pipas de gas con reporte de robo y cinco vehículos particulares decomisados, tras un operativo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante las primeras horas del día miercoles.

Agentes de la dependencia realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona de San Baltazar Temaxcalac cuando detectaron a un grupo de personas en las inmediaciones del ducto Puebla-Guadalajara.

En el lugar se hallaron seis pipas de gas y tras no poder explicar su propiedad de los vehículos, se procedió a revisar el estatus legal de los vehículos pues todos contaban con reporte de robo.

También lee: Marchan estudiantes de Tehuacán por inseguridad

En el mismo lugar se localizaron otros cinco vehículos que se utilizaban para actividades delictivas relacionadas con el robo de gas.

Los seis detenidos son: Miguel Ángel F., de 36 años; Jonathan C., de 37 años; Marco Antonio, de 29 años; Malcon L., de 20 años; Daniel S., de 35 años; y Zuro M., de 32 años.

Las pipas aseguradas -que cuentan con reporte de robo en 2018 y 2019- son: una marca Chevrolet, modelo Silverado; dos Ford F450, una Ford F350, una Ford F150 y una marca Hino 300. Dos de las unidades estaban abastecidas parcialmente con gas.

También fueron aseguradas una camioneta Suburban, una camioneta Expedition, una GMC Sierra, un Chevy y una motoneta. Los detenidos y los vehículos serán puestos a disposición de las autoridades minis-teriales, a fin de continuar con el proceso judicial, que permita, en su caso, fincar responsabilidades a las seis personas.

 

.

 

 

  • URL copiada al portapapeles