Si no los asesinan, los desaparecen: Familiares de desaparecidos

La fundadora del colectivo La Voz de los Desaparecidos coinciden con las manifestaciones de los estudiantes y al igual que ellos piden seguridad.

La mañana de este miércoles 26 de febrero, el dolor acumulado de familiares de personas desaparecidas y estudiantes universitarios, solidarios con sus compañeros ejecutados en los pasados días, se manifestó frente al recinto legislativo.

Al pie del Congreso local y rodeada de decenas de jóvenes universitarios, la fundadora del colectivo La Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas, solicitó a los diputados que descarten al encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal, de la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Les pedimos que hagan honor a la investidura que les fue conferida en las elecciones pasadas. Le pedimos que salgan de la línea, que sean honorables y que nos escuchen. Todas las madres, padres, abuelos, tíos, hermanos que estamos aquí nos manifestamos en contra de la imposición.”

  • URL copiada al portapapeles