Se pronuncia Esparza por estudiantes ejecutados en Huejotzingo

El rector de la BUAP se pronunció a favor de la lucha contra la inseguridad

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, asistió al tercer informe de Resultados de José Manuel Alonso Orozco, director del Complejo Regional Centro de la BUAP.

En dicho evento recordó que en la mayoría de las unidades académicas pertenecientes a la institución se han generado paros debido a la inseguridad que lacera a la comunidad universitaria.

Hoy estamos en paro activo, en lucha permanente por una situación de indignación; no podemos permitir que sigan sucediendo estos actos salvajes de violencia, impunidad y acoso”, Afirmó el rector

También aseguróHoy levantamos la voz y lo haremos en aras de generar un ambiente de paz para todos los poblanos. Vamos a hacerlo con toda la firmeza para que se tomen acciones en el corto plazo. No daremos un paso atrás en esta lucha”. 

Por otra parte tocó el tema de la autonomía universitaria, aseveró que los recursos financieros ejercidos en la Institución son constantemente auditados, por lo que descalificó la intención del gobierno estatal de imponer un órgano de control interno.

Informó que el 25 de febrero se desplegó un comunicado por la defensa de la autonomía universitaria, al cual se sumaron 25 instituciones, como la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sobre el Informe de Alonso Orozco, reconoció la labor y crecimiento del Complejo que dirige, destacó la implementación de tres nuevas licenciaturas así como su matrícula que se acerca a los 3 mil estudiantes.

También lee: Paro universitario en Puebla; exigen seguridad

Más tarde, en compañía del director del Complejo Regional, Esparza inauguró en San José Chiapa el edificio JCH5, de dos niveles, con nueve aulas y espacios administrativos.

Por otro lado, el director del Complejo destacó el aumento de la matrícula en un 30 por ciento, mientras que la planta docente creció en un 81 por ciento además confirmó que seis docentes son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores.

Finalmente adelantó que en días próximos se inaugurarán edificios en las sedes Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Tepeaca y Acajete, infraestructura que atiende la demanda y necesidades de esta comunidad.

  • URL copiada al portapapeles