Comparecen aspirantes a la FGE; hoy eligen al nuevo titular

Gilberto Higuera Bernal, Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas comparecen en el pleno

Gilberto Higuera Bernal, comentó que la Fiscalía ha sido una Institución que históricamente no ha tenido el mejor desempeño, y ha señalado que es necesario mejorar su capacidad de respuesta y procedimientos de trabajo; adelantó que hablará de eso con los diputados durante su comparecencia.

De la misma forma, aseguró que durante su gestión ha tratado de mejorar los índices de eficiencia y eficacia.

Al ser cuestionado sobre el caso de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y el chófer de la plataforma Uber; refirió que han informado oportunamente los procedimientos que han tomado para esclarecer los hechos, aún con el nuevo sistema de justicia y nuevos procedimientos penales.

Mientras que la aspirante a la Fiscalía, Maricela Pichón Acevedo, comentó que pretende darles continuidad a los planes del gobernador, así como a las decisiones que han tomado los diputados; aunque falta mucho qué hacer en la FGE.

También puedes leer: Nuevo fiscal se conocerá el 26 de febrero

“No podemos permitir que esa Fiscalía se caiga, ocho años de retraso; es la oportunidad para reconstruirla”, aseguró Pichón Acevedo.

De igual manera, pidió que sea la ciudadanía quien juzgue si esta elección se dio o no con el siguiendo el debido proceso. Por otra parte, señaló que de su parte sí confía en el proceso y en los legisladores para votar por el mejor candidato.

Mientras que el abogado Guadalupe González Vargas comentó que hay que darle oportunidad a la gente honesta de ejercer como funcionarios, así como evaluar a los demás competidores.

 

 

 


  • URL copiada al portapapeles