América y Tigres, a evitar sorpresas

Para el cuadro centroamericano será decisivo medir el desgaste, porque el encuentro se jugará a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

El América, líder del Clausura, se tomará en serio la visita este miércoles del Comunicaciones de Guatemala, que lo tuteó en el partido de ida (1-1) de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero que ahora debe finiquitar en el Estadio Azteca.

Las Águilas de Miguel Herrera empataron en casa del Comunicaciones gracias a un gol de última hora de Sebastián Córdova, por lo que tienen todo a favor para finiquitar la serie si no subestiman al rival.

América es el equipo más ganador del futbol mexicano, con 13 títulos de liga, y el de más campeonatos de la Concacaf, con siete.

También lee: El Bayern aplastó al Chelsea

Pero el cuadro guatemalteco pasa por un buen momento y tiene en su nómina a futbolistas de calidad como el uruguayo Maximiliano Lombardi y el italo-guatemalteco Gerardo Gordillo, anotador del duelo de ida.

Para el cuadro centroamericano será decisivo medir el desgaste, porque el encuentro se jugará a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, una altitud a la que están acostumbrados los mexicanos.

Hace una semana Herrera combinó a jóvenes con veteranos, y se espera que vuelva a hacer lo mismo para mantener en juego a sus piezas principales y reservar a algunos titulares para el duelo del sábado ante el Necaxa, en la Liga MX.

El ganador de la serie América-Comunicaciones se enfrentará en la fase de cuartos de final al mejor entre el Atlanta United de la MLS y el Motagua hondureño, que van 1-1.


Los Tigres deben remontar

Los Tigres recibirán este miércoles al Alianza de El Salvador, obligados a ganar para pasar a los cuartos de finales de la Concachampions.

Aunque no se reservaron nada y utilizaron a sus titulares el pasado miércoles en San Salvador, los felinos de Ricardo Ferretti fueron vencidos 2-1 y ahora necesitarán imponerse para eliminar al rival.

La victoria mantiene en un elevado nivel de confianza al cuadro salvadoreño, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, que llegó a México confiado en detener a la poderosa ofensiva de los Tigres, lidereada por André-Pierre Gignac.

Con un gol decisivo del colombiano Oswaldo Blanco, los salvadoreños impusieron condiciones en su estadio y ahora tratarán de completar la tarea, un reto difícil porque el Estadio Universitario de Monterrey es complicado para los visitantes.


  • URL copiada al portapapeles