Carnaval en Ecuador deja 55 muertos

El director general del ECU 911, Juan Zapata, aclaró que aún son preliminares las cifras del suceso.

UN TOTAL de 55 personas fallecieron y otras 171 resultaron heridas y lesionadas en Ecuador por diferentes causas en el festivo de cuatro días por el Carnaval, que terminó ayer, informó el Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911).

El director general del ECU 911, Juan Zapata, aclaró que aún son preliminares las cifras del festivo, que comenzó el pasado sábado.

Apuntó que para la vigilancia dispusieron de 5 mil 865 cámaras, y que durante los cuatro días el ECU recibió 173 mil 996 llamadas, que desembocaron en 56 mil 688 emergencias.

“Lo que hasta el momento registra el ECU 911: 33 fallecidos y 171 heridos y lesionados (accidentes de tránsito). Por Seguridad Ciudadana 15 (homicidios y asesinatos) y por gestión de riesgos 7 (ahogados), lo que da un balance lamentable de 55 personas fallecidas y 171 heridos y lesionados.”

También lee: Julian Assange implica a The Guardian en su juicio

Tan sólo en una emergencia, ocurrida al inicio del asueto, fallecieron ocho personas y 29 resultaron heridas en la provincia costera del Guayas (suroeste), cuando chocaron un autobús de transporte público y un tráiler.

Juan Pazos, representante de la Agencia Nacional de Tránsito, informó en la rueda de prensa que en el asueto ocurrieron 139 siniestros de tránsito, que provocaron 171 lesionados y 33 fallecidos a nivel nacional.

Pablo Rodríguez, director general de Operaciones de la Policía Nacional, indicó que hasta las 6 hora local de este martes, reportaron 25 mil 181 operativos de patrullaje


  • URL copiada al portapapeles