DIF Municipal se coordinará con SEP para acompañamiento de alumnos

Mayte Rivera Vivanco dijo que solo podrán realizar este acompañamiento si la escuela está de acuerdo

El Sistema DIF Municipal participará en el acompañamiento de alumnos en escuelas de la capital que por diferentes circunstancias los padres lleguen tarde por ellos.

La presidenta del DIF Municipal Mayte Rivera Vivanco, manifestó sí puede intervenir siempre y cuando la escuela esté de acuerdo ya que la facultad es del DIF en el estado.

La funcionaria destacó que para ello coadyuvarían con las cuatro Coordinaciones Regionales de Derecho Educativo (Corde) que existen en la capital poblana y atender probables casos que pongan en riesgo a los alumnos.

“Lo que vamos a hacer es acompañarlos siempre y cuando la escuela nos dé permiso, no podemos ingresar si no están de acuerdo, pero buscamos ese trabajo. Nosotros trabajamos con la cuatro Cordes tiene el municipio a través de ello vamos a dar el seguimiento”, dijo.

Mayte Rivera relató que actualmente se otorgan pláticas a los menores de edad sobre los riesgos que existen; antes era de 60 minutos, ahora es de una semana.

También puedes leer: Exigen justicia por el asesinato de Fátima; niña que fue torturada en Tláhuac

Explicó que antes deben detallarlo con las instancias necesarias para que tuvieran funciones de resguardo como las tiene su homónima en el estado.

“Hay que ver la normativa porque si dejamos cabos sueltos podemos incurrir en algo indebido y nos pueden acusar de secuestro”, dijo.

La idea surgió de la presidenta de la comisión de educación Libertad Aguirre Junco, quien en días pasados informó que pedirá la injerencia del sistema para Desarrollo Integral de la Familia en la capital para proteger a menores que no han sido recogidos en las escuelas por sus padres.

 


  • URL copiada al portapapeles