A CUMPLIR

Con un gol de último instante del argentino Pablo Cepellini lograron el martes pasado un sufrido triunfo

El Cruz Azul recibirá hoy al Portmore United de Jamaica con todo a favor para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, luego de haber vencido 1-2 en el duelo de ida en Kingston.

Con un gol de último instante del argentino Pablo Cepellini, los celestes de Robert Dante Siboldi lograron el martes pasado un sufrido triunfo, pero valioso porque ahora tendrán ventaja al recibir a los caribeños en el Estadio Azteca.

Cruz Azul pasa por un buen momento con cuatro victorias y un empate en sus últimas cinco salidas en el Clausura 2020 en el que aparecen en el cuarto lugar.

Aunque este martes Siboldi enviará a la cancha a varios suplentes, su alineación será competitiva con una mezcla de jóvenes y veteranos que saldrán a imponer condiciones en el coloso de Santa Úrsula.

También lee: Corral se viste de heroína para darle el derbi al Atlético de Madrid

Los jamaiquinos quieren dar la sorpresa

El Portmore United del entrenador Ricardo Gardner es tercero de la tabla de posiciones de la Liga Premier de Jamaica. Hoy tratará de aguantar el poderoso ataque de La Máquina y si en su afán de ofender los locales dejan espacios, buscará anotar, aunque es una apuesta complicada.

En la ida el Portmore dejó ir oportunidades de ganar el partido y recibió un golpe con el gol de Cepellini cuando creía tener asegurado el empate.

Cruz Azul es el equipo con más finales en los torneos de la Concacaf, con ocho, de las cuales han ganado seis, una menos que Las Águilas del América que salió vencedor en sus siete finales.

El ganador de la serie enfrentará en los cuartos de final al vencedor entre el León de Nacho Ambriz y Los Ángeles FC de la MLS que se enfrentarán el jueves luego de que los Esmeraldas se impusieron 2-0 en el duelo de ida en el Nou Camp.

El mejor momento en la era Siboldi

El Cruz Azul vive su mejor momento con Robert Dante Siboldi en el banquillo, con cinco partidos de Liga MX sin perder, incluidas cuatro victorias.

En los últimos cinco juegos, sin contar la Liga de Naciones de la Concacaf, La Máquina ha marcado 13 goles y recibido seis. Los celestes dieron un salto en la zona de clasificación, ya que están a tres unidades del líder, el América.

Se vive el mejor momento de Siboldi como entrenador. Desde su llegada, en septiembre de 2019, el Cruz Azul no acumulaba tres partidos sin perder. La Mejor racha que tuvo el semestre pasado fue de tres empates.

En el Apertura 2019, en el que fue contratado para suplir a Pedro Caixinha, apenas consiguió tres victorias.


 

  • URL copiada al portapapeles