Se preparan para los InterCBTas.

Del 25 al 28 de marzo, en los que pondrán a prueba su formación académica, cultural y deportiva.

Estudiantes del Centro Tecnológico Agropecuario (CBTa)168, extensión San Marcos, se preparan para participar en la eliminatoria estatal de los InterCBTaS que llevará a cabo en Tecomatlán del 25 al 28 de marzo, en los que pondrán a prueba su formación académica, cultural y deportiva, así como en el área pecuaria, agrícola y agroindustrial.

Diego Trinidad, estudiante del CBTa de San Marcos y quien participará en castración de lechones, dijo que junto a sus compañeros se encuentran preparado, de manera intensiva, para representar a su institución.

Explicó que los InterCBTas se realizan cada año y participan estudiantes de más de 20 escuelas de todo el estado; los ganadores, destacó, asistirán a la justa nacional.

También lee: Organizará SEP encuentro educativo y cultural indígena

Nuestro objetivo es lograr los primeros lugares en este evento, en el que podemos demostrar lo que hemos aprendido en teoría y práctica. Para poder asistir, junto con mis compañeros estamos realizando colectas, kermés y otras actividades, para poder solventar los gastos del viaje,” resaltó el estudiante.

Por su parte, el director del bachillerato, Eduvigis Mejía, informó que la escuela desarrolla un proyecto educativo que busca formar al hombre nuevo, con una educación integral que les permita desarrollarse en el área académica, cultural y deportiva, lo que hace posible que los jóvenes puedan desempeñar un buen papel.

Se medirán frente a más de 20 escuelas del estado.

  • URL copiada al portapapeles