30 heridos deja accidente en carnaval de Alemania

El detenido ha ingresado en un establecimiento psiquiátrico y que, por el momento, no puede ser interrogado.

El atropello de al menos 30 personas, entre ellos niños, este lunes en un desfile de carnaval en Volkmarsen, Alemania fue intencionado, según la policía local, que no ha confirmado que se trate de un atentado.

Henning Hinn, de la dirección de la policía del Norte de Hesse, explicó en declaraciones a medios locales que el responsable, un joven de 29 años, fue detenido en el lugar de los hechos y condujo a propósito contra la multitud que participaba en el desfile.

Medios locales apuntan que es de nacionalidad alemana y, según el diario Bild, tenía antecedentes policiales por delitos como alteración del orden público y lesiones. Este rotativo afirma que el detenido ha ingresado en un establecimiento psiquiátrico y que, por el momento, no puede ser interrogado.

También lee: Rechaza Assange su extradición

“No partimos de la base de que se trate de un atentado,” aseguró Hinn a preguntas de los periodistas después de que hace menos de una semana un racista declarado mató a tiros a diez personas en un atentado xenófobo en Hanau, en el Land de Hesse.

El departamento de Interior de Hesse, al que asimismo pertenece Volkmarsen, sostuvo que no se descarta un ataque de motivación política. “Debido a la situación sobre el terreno no se puede descartar un atentado”, indicó un portavoz del departamento.

  • URL copiada al portapapeles