Ya no hay aviadores en Puebla: SNTE 51; SEP indaga

García Roque rechaza la existencia actual de aviadores en SEP Puebla

El secretario de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, rechazó que en Puebla sigan existiendo aviadores, pese a lo señalado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“En el caso de nosotros como sección 51 no tenemos registrado a ningún compañero que sea aviador”, sentenció el dirigente.

En tanto, defendió que todos los registrados como docentes ante el organismo sindical, están frente a grupo, actividades escolares, en tareas de superación o dirección.

De acuerdo con García Roque, a la fecha, ya no hay maestros comisionados, y todos están ubicados en sus centros de trabajo.

La tercera entrega del informe de Fiscalización de la Cuenta Pública 2018, en el gobierno de Antonio Gali, la Secretaria de Educación Pública (SEP) destinó 8 millones de pesos en pagos a “aviadores”, es decir, cuando estuvo al frente Ignacio Alvízar Linares, se realizaron cinco bloques de pagos indebidos a supuesto personal que no laboró en la dependencia.

También lee: Exhibe Auditoria Federal red de corrupción en SEP

En tanto la SEP dijo que constantemente están revisando minuciosamente y esperan que la consejería jurídica se manifieste al respecto.

El titular Melitón Lozano, dijo que en caso de existir alguna sanción está en manos de la ASF por las revisiones de 2018, y si solicita alguna información, la SEP estará obligada a indagar.

Incluso, subrayó que por parte de la autoridad estatal aún se están haciendo investigaciones para detectar aviadores.

“De echó el gobernador dará declaraciones en próximo día de algunas revisiones minuciosas de determinadas claves, pero estamos en espera de que la Consejería Pública saque un comunicado para iniciar los procedimientos”, informó.

  • URL copiada al portapapeles