Se aprovecha el PAN de cadena “ciudadana” a favor del INE

Oportunistas del Partido Acción Nacional solo se fotografían con la “cadena humana”, luego se van

El grupo denominado “Chalecos Amarillos de México” lanzó una convocatoria para realizar una cadena humana en Puebla en defensa de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, fue aprovechada por miembros del Partido Acción Nacional (PAN) y se sumaron a la demanda.

Poco a poco las personas interesadas y convocadas comenzaron a llegar a la plancha del primer cuadro de la ciudad para realizar la actividad.

La idea fue rodear el zócalo con pancartas y lonas donde se plasmaron diversas demandas a las autoridades estatales y federales, entre ellas, respetar la autonomía del INE, frenar los feminicidios, y parar la violencia que impera en el país y Puebla.

Apenas fueron 50 personas, algunas vestidas de blanco, quienes acudieron al llamado “ciudadano”, ya que por más que -a través de un perifoneo- exhortaron a la gente a sumarse, no tuvo la asistencia esperada.

También lee: Analizan comerciantes unirse al movimiento Un Día sin Mujeres

Previamente, a un lado del palacio municipal de la capital poblana, un grupo de regidores panistas y el líder municipal del PAN, Jesús Zaldívar, habían desarrollado una rueda de prensa por otros motivos; al terminar, se metieron a la cadena “ciudadana”.

Entre los oportunistas de Acción Nacional estuvieron presentes, el regidor Enrique Guevara Montiel, las regidoras Luz del Carmen Rosillo y Carolina Morales, así como Ana Teresa Aranda; todos se formaron solo para la foto y a los pocos minutos se retiraron.

Esto a pesar de que la organización de la cadena humana anunciaba una y otra vez por el perifoneo que todos los formados eran de Chalecos Amarillos y ciudadanos independientes.

Según los líderes ciudadanos, la actividad se realizó simultáneamente en 41 ciudades de la República Mexicana.

“Chalecos México está organizando esta cadena humana, junto con la ciudadanía, junto con la sociedad civil mexicana, en defensa de nuestras instituciones, en defensa de nuestras libertades, en defensa de la paz”, vitorearon.

Exclamaron que no se van a callar, y convocaron a la sociedad civil a levantar la voz, “no más violencia, no más ataque a nuestras instituciones, la sociedad civil no está conforme, no nos vamos a callar”, insistieron.

  • URL copiada al portapapeles