Se suma Claudia Rivera a #UnDíaSinNosotras

La alcaldesa aseguró que trabajadoras del Ayuntamiento podrán faltar a sus áreas de trabajo para asistir al movimiento si así lo desean

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco se sumará al paro nacional #UndiaSinMujeres que se realizará el próximo 9 de marzo en todo el país. Adelantó que ninguna trabajadora del Ayuntamiento de Puebla tendrá problema en participar, por lo que podrán ausentarse de sus áreas trabajo sin temor a ser sancionadas o sufrir descuentos en su salario.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla destacó que este movimiento es el primer paso para poder implicar a todas las mujeres no sólo a participar, sino a alzar la voz para exigir sus derechos.

Indicó que las empleadas no tendrán ningún problema si es que deciden participar en esta movilización; además, los hombres y las mujeres que decidan acudir a trabajar recibirán acompañamiento, para escuchar pláticas de sensibilización sobre la violencia.

Puedes leer: #UnDíaSinNosotras en las universidades de Puebla

La alcaldesa dejó en claro que realizará sus actividades de manera normal y participará en diferentes actividades, para abonar al bienestar de todas las mujeres.

Destacó que apoya a las trabajadoras del gobierno municipal que gusten sumarse a la protesta nacional, porque se encuentra a favor de estas manifestaciones que permiten visibilizar la importancia del reconocimiento igualitario entre hombres y mujeres.

Aseveró que la violencia contra las mujeres no es reciente, pues se conocen un gran número de casos lamentables en el país.

Indicó que esta convocatoria no es nueva; sin embargo, no había tenido tanto eco porque ahora se ha politizado por los oportunistas que son opositores al gobierno del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que se resisten a un cambio.

 

Asunto de mujeres

“Cualquier mujer que quiera parar actividad el día 9 de marzo tendrá nuestro respeto,” señaló el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien añadió que cuidar a mujeres también es un asunto de mujeres. Se pronunció respetuoso de cualquier iniciativa a favor de las mujeres.

Barbosa alertó que el tema de violencia intrafamiliar “es tremendo”, de ahí deriva la violencia a mujeres y de género. 

  • URL copiada al portapapeles