Cada día, asesinan a 3 personas en Puebla

Durante enero del 2020, se registraron 116 homicidios en el estado.

Los avances en seguridad aún se presentan a cuentagotas para el inicio del 2020 en Puebla. Cifras del gobierno federal registraron hasta 116 homicidios durante el mes de enero, lo que representa tres personas asesinadas al día.

A pesar de que el estado registró una disminución del 11.45 por ciento de homicidios durante enero de este año en comparación al mismo periodo del 2019, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) marcan una misma tendencia de este delito; es decir, enero estuvo a cinco homicidios de registrar el mes más bajo de este homicidio, ya que en promedio se asesina a 136 poblanos al mes.

Sin embargo, las carpetas de investigación en cuanto a lesiones aumentaron 37.9 por ciento, al registrarse 422 casos durante enero del 2020.

 

Robo a vehículos, delito que más afecta a poblanos

El robo a vehículos es uno de los delitos que más afectaron a los poblanos. En un mes se reportaron 894 robos en todo el estado, de los cuales 303 casos ocurrieron en la capital poblana.

El pasado reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) posicionó a Puebla como la ciudad con más percepción de inseguridad del país. Alrededor del 93 por ciento de encuestados refirió tener miedo al salir a las calles.

Ayer,se registró un violento homicidio y asalto a negocio en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la ciudad de Puebla. Los sujetos armados dispararon en contra de un negocio e hirieron a dos personas, de las cuales murió una joven de 22 años.

También lee: Grupo armado ataca negocio familiar en Xochimehuacan; matan a hija


Aumentan delitos sexuales

Durante el comienzo del año, las agresiones contra mujeres han resonado de manera alarmante con los feminicidios de Ingrid Escamilla y la estudiante de primaria Fátima, ambas asesinadas en Ciudad de México.

En Puebla no se registran grandes avances para frenar la violencia contra las mujeres, ya que se reportaron hasta siete feminicidios durante el mes pasado.

Delitos como el abuso sexual incrementaron hasta 55 por ciento durante el primer mes del año. De las 62 carpetas por este delito, 27 ocurrieron en la ciudad de Puebla. Además, 41 poblanas denunciaron haber sido violadas en este mismo periodo; 18 casos también fueron denunciados en la capital del estado.

  • URL copiada al portapapeles