Acondicionan 60 nuevas camas en el hospital de La Margarita

Tendrá el hospital de La Margarita nuevas camas, esto mientras se genera la reconstrucción del nosocomio de San Alejandro.

En el pasado, la política dominó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); era un espacio para un trampolín político y apoyar en elecciones, sentenció el director nacional del organismo, Zoé Robledo.

Durante su visita a Puebla, el funcionario federal lamentó que anteriormente, una idea equivocada “patrimonialista” se había apoderado del organismo y de quienes lo dirigían.

Denunció que el IMSS era un patrimonio de unos cuantos, un espacio en donde se compensaban derrotas electorales u otro tipo de intereses malsanos.

Desde Casa Aguayo recordó que, en años anteriores, el nombramiento de los delegados del IMSS en los estados era una decisión que pasaba solamente por el criterio del dedo del director general. Entonces “era solamente decir, esta persona para acá, esta persona para allá, a partir muchas veces de las recomendaciones políticas, o de otro tipo de intereses”.

 “Hoy ya no es así, la mala política se acaba con esta decisión,” dijo el funcionario federal.

Acentuó que ahora el criterio de los nombramientos se basa en la preparación y la trayectoria al interior del Seguro Social.

También puedes leer: Enfrentaré el máximo grado de crisis: nueva delegada del IMSS en Puebla

Acondicionan 60 nuevas camas en La Margarita

A partir de este viernes, el IMSS pondrá en operación en el hospital de La Margarita en Puebla, 60 nuevas camas en el tercer piso, mientras se concreta la reconstrucción del nosocomio de San Alejandro.

Zoé Robledo reconoció la incapacidad de atención del nosocomio a partir del cierre del hospital San Alejandro, tras el sismo del 2017. 

 

 


  • URL copiada al portapapeles