El gran homenaje a Kobe Bryant

El encuentro, celebrado en el United Center, estrenó formato en honor a Bryant y a su hija Gianna.

El baloncesto ha hecho causa común en Estados Unidos para recordar a uno de sus grandes jugadores, Kobe Bryant, fallecido el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas.

El All-Star Weekend celebrado en Chicago, el primero desde 1988 que acoge la ciudad que vio al mejor Michael Jordan, se ha volcado en la memoria de Mamba Negra en los diferentes actos que han tenido lugar el fin de semana: el partido de los Futuras Estrellas, el concurso de triples, clavadas y habilidades, y el Partido de las Estrellas, el broche final a tres días repletos de basquetbol.

Recuerdo permanente a Bryant

El partido estelar, la 69 edición del Partido de las Estrellas, que tuvo como grandes protagonistas a Anthony Davis y a Kawhi Leonard, dos jugadores de los dos equipos de Los Ángeles: Lakers y Clippers, ciudad en la que Kobe Bryant completó toda su brillante carrera profesional.

El homenajeado estuvo 20 temporadas, consiguiendo cinco títulos de liga con los Lakers y un premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, además de 18 participaciones en el All-Star.

El partido tuvo como vencedores al Team LeBron frente al Team Giannis, por 157 a 155.

El encuentro, celebrado en el United Center, estrenó formato en honor a Bryant y a su hija Gianna.

El Equipo de LeBron James vistió uniforme azul con el número dos en memoria de Gianna, mientras que el Equipo de Giannis Antetokounmpo tuvo el uniforme rojo y todos los jugadores llevaron puestas las camisetas con el número 24, en memoria de Bryant.

También en su memoria, los directivos de la NBA han establecido que el premio al MVP del All-Star lleve el nombre de Kobe Bryant a partir de esta edición, que en esta ocasión fue para Kawhi Leonard, de los Clippers, del Equipo LeBron, máximo anotador.

El partido fue un continuo homenaje a Bryant, comenzando por el nuevo formato que ha permitido recaudar dinero para organizaciones benéficas y becas escolares en colegios de Chicago en su honor, y el homenaje del espectáculo del medio tiempo.

También puedes leer: BRILLÓ LA JOYA

Recaudaciones solidarias

Ambos equipos representaron a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas por Antetokounmpo y James, respectivamente, como capitanes.

Bajo el nuevo formato, los tres primeros cuartos fueron “individuales”: en el primero ganó el Equipo LeBron con un 53-41, que permitió que se llevasen los primeros 100 mil dólares de donación.

En el segundo cuarto, el triunfo fue para el Equipo Gannis con un 51-30, que les dio la otra donación de los 100 mil dólares, mientras el tercero terminó con empate a 41, generando que la otra misma cantidad quedara para el equipo que ganara el partido.

El cuarto y definitivo estableció el denominado Objetivo Encestador, la suma de 24 puntos a la mejor puntuación de los tres cuartos anteriores, en posesión del Equipo Giannis, que acabó con 133 puntos por 124 del Equipo LeBron.

También puedes leer: Manchester United abona a la crisis del Chelsea

De esta manera, en el cuarto periodo, el equipo que llegase a los 157 puntos se llevaría el triunfo, sin reloj de posesión de los 24 segundos y sin cortes comerciales.

El Equipo LeBron consiguió llegar primero a la cifra anotadora y llevarse la victoria y los 400 mil dólares para repartir a las organizaciones benéficas y colegios de Chicago a las que iban a entregar el dinero.

El tradicional concurso de clavadas, triples y habilidades tuvo como ganadores a Derrick Jones Jr, de Miami Heat, a Buddy Hield, de Sacramento Kings-, a Bam Adebayo (Heat), respectivamente, tres grandes protagonistas de un fin de semana de basquetbol en homenaje a una gran leyenda, Kobe Bryant.

 

  • URL copiada al portapapeles