Escuela de la Mixteca aplicarán medidas de seguridad

Padres de familia han sido notificados de nuevos protocolos de seguridad para recoger a sus hijos.

Directivos de varias escuelas ubicadas en la Mixteca Poblana notificaron a los padres de familia y estudiantes sobre la aplicación de un protocolo de seguridad, para evitar tragedias como la pequeña Fátima en Ciudad de México.

De acuerdo con varios directores de escuelas, informaron que se les está pidiendo de parte de las autoridades estatales a que hagan las acciones correspondientes de seguridad para los estudiantes de la zona de la Mixteca.

Los directivos, quienes no quisieron revelar su nombre, dejaron entrever que ya no permitirán el acceso a cualquier persona a las escuelas, sino es identificado por las autoridades escolares, así como también los portones estarán cerrados.

También lee: Caso de Fátima genera conciencia en padres de Atlixco

Indicaron que otra medida de seguridad será la solicitud de identificaciones a personas extrañas para recoger a los alumnos de prescolar, primaria e incluso secundaria.

Directivos solicitaron a los padres de familia mantener comunicación con profesores, y avisar en caso de que lleguen tarde o para que autoricen que otra persona recoja a sus hijos. De lo contrario, el alumno permanecerá resguardado en la dirección de la escuela.

Mencionaron que esto puede generar muchas molestias con los padres de familia, pero señalaron que esto es indispensable para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los niños, ya que señalaron que mientras se encuentren en la institución educativa ellos son responsables de los estudiantes.

Además, los planteles educaditos mantendrán los portones de entrada cerrados, por lo que ningún vehículo podrá acceder si el conductor no se identifica.

Cabe mencionar que escuelas que van desde preescolar, primaria, secundaria de Acatlán han establecido estas medidas de seguridad para evitar alguna situación de violencia en contra de los menores de edad.

 

 

  • URL copiada al portapapeles