Ejército mexicano cumple 107 años de trayectoria

Las fuerzas armadas del país cumplieron 107 años recientemente

Fundado en 1913, el Ejército mexicano se ha desempeñado como uno de los grupos más respetados por su participación en labores de rescate, brindar primeros auxilios y atender situaciones de riesgo que ponen en vilo la seguridad de la población.

Además, el ejército tiene una amplia labor social en comunidades vulnerables en donde se lleva a la población servicios indispensables, como restauración de escuelas, consultas médicas y odontológicas, distribución de medicamentos, reparación de electrodomésticos, entre otros.

Puedes leer: Esto es lo que sabemos del caso Fátima

Asimismo, expertos en la materia colocan a las fuerzas armadas de México como las segundas mejor preparadas de América Latina, solo por detrás de Brasil.

Esta institución es reconocida a nivel mundial por su modo de atender emergencias y desastres naturales mediante la implementación del Plan DN-III-E, el cual ha servido a la sociedad en sismos, huracanes e inundaciones.

Al respecto, en el cumplimiento de sus 107 años al frente de la seguridad nacional, el Ejército hizo un llamado a todos los mexicanos para que respeten los lábaros patrios, integren la sociedad que los rodea y reafirmen su valor patrio.

  • URL copiada al portapapeles