Percepción por cuatro, una exposición que reúne el talento de artistas poblanos

La muestra busca generar nuevos públicos para el arte local y crear una experiencia sensorial

“Percepción por cuatro” es un proyecto que busca llevar el arte a un espacio dedicado a la gastronomía. A partir de la analogía de que la comida es alimento para el cuerpo y el arte un festín para los sentidos, Marielle García relató a El Popular, diario imparcial de Puebla los detalles de esta exposición que llegará al restaurante Azur y que promete generar una experiencia sensorial para el gusto y la vista.

La artista abundó que la exhibición se organizó con el afán de gestionar espacios diferentes a los museos y acercar el arte a otros públicos; cada artista presentará tres obras que han producido a lo largo de sus carreras.

“La intención de esta exposición es reunir a artistas poblanos y generar espacios para que puedan mostrar su trabajo, y que los comensales tengan un acercamiento con el arte”, indicó Marielle García.

Fidel García, Marco Antonio Palomeque, Seam, además de Marielle, son los artista que participan en esta exposición, y a partir de la comunidad de artistas poblanos de la que son parte fue que desarrollaron el proyecto. Para esta exhibición, cada artista seleccionó las piezas que iban a presentar ofreciendo lo mejor de su trabajo.

Los artistas llevan mucho tiempo dedicándose a las artes, en el caso de Marielle García pinta desde los 17 años, y ha realizado diversas exposiciones múltiples y colectivas en las que ha capturado la belleza del ser y un discurso que va en contra de la idea de que el ser humano está incompleto y que siempre busca reencontrarse consigo mismo. Las piezas que ella presentará en esta muestra son: “Claridad”, “Imaginación primigenia” y “Esse est Deus”.

También puedes leer: Museo Amparo recibe arte crítico del Salón Independiente

El arte algo complejo de definir, porque parte de una percepción individual de esta disciplina; Marielle García lo define como “la inspiración para darse cuenta de la grandeza del propio ser y la posibilidad de ver más allá, al punto de tener una conexión con las obras que se observan”.

La exposición podrá visitarse a partir del 19 de febrero en el restaurante Azur ubicado en Centro Mayor y en este espacio se puede degustar una amplia variedad de comida española, mientras se disfruta del trabajo de estos grandes artistas.

 

 


  • URL copiada al portapapeles