Los artilleros cayeron en casa ante mexicas

Para el tercer periodo, la situación no fue distinta para el batallón poblano y los Mexicas ampliaron la ventaja

Los Artilleros Cinco de Mayo se presentaron en el Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de la semana 2 de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

Las acciones comenzaron con una ceremonia encabezada por David Vera, director general del equipo, como parte de la presentación en su nueva casa, la Buap.

 

El equipo poblano cayó 24-26 ante los Mexicas de la Ciudad de México, en un partido con volteretas en el marcador.

Dominio visitante

El batallón comenzó apretando a los Mexicas y rompió el cero gracias a un safety provocado por el refuerzo Zachary Alexis (2-0).

En el mismo primer cuarto, los visitantes llegaron a las diagonales por conducto de Alexander Morrison, aunque la patada fue fallada y el marcador parcial se colocó 2-6.

Para el segundo cuarto, los Artilleros siguieron moviendo las cadenas, pero los de la CdMx aprovecharon algunos descuidos e incrementaron la ventaja con anotación de Archelaus Jack. La artillería bloqueó la patada del punto extra y el marcador se puso 2-12.

También puedes leer: Giannis enfrenta a LeBron James

Artilleros anotó luego de que el mariscal Diego Ruiz dio pase a Humberto Noriega, quien tras correr más de 15 yardas llegó a la zona prometida (9-12). Con el extra de Gabriel Amavizca.

Con menos de dos minutos en el reloj, Artilleros dio la vuelta al marcador luego de que Diego Ruiz acarreó el ovoide una yarda e ingresó hasta a la zona de anotación (15-12). La patada fue bloqueada por los Mexicas.

A 10 segundos del medio tiempo, la visita sorprendió. El mariscal visitante, Ricardo Quintana, se conectó con Archelaus Jack para mover la pizarra y colocarla 15-19, con el extra efectivo.

Los Artilleros buscaron

Para el tercer periodo, la situación no fue distinta para el batallón poblano y los Mexicas ampliaron la ventaja con anotación de Alex Morrison y el extra efectivo 15-26.

Los Artilleros acortaron distancia con un gol de campo de 25 yardas a cargo de Gabriel Amavizca, y el marcador se colocó 18-26.

Con menos de dos minutos en el reloj, Ruiz hizo una jugada personal de más de 10 yardas y se metió hasta las diagonales, para colocar el marcador 24-26. Para buscar el empate, el equipo poblano optó por la jugada de conversión, que no dio los resultados esperados.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles