Convocan manifestación por muerte de estudiante BUAP

Padres de familia y estudiantes acusaron a la institución de no garantizar mejores servicios de emergencia.

Compañeros y amigos de Nelcy Kimberly Soriano Gutiérrez, quien falleció el pasado viernes en las instalaciones de la preparatoria regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), convocaron a manifestación pacífica.

Los compañeros de la joven se organizaron mediante redes sociales para que este lunes 17 de febrero a las 12 del día, todos aquellos que quieran participar lleguen vestidos de blanco en memoria de la estudiante.

La petición que pretenden hacer a la dirección del plantel y a la rectoría de la universidad es por una mejor atención médica dentro de la institución.

También lee: De un infarto muere alumna de la BUAP en Atlixco

“No podemos quedarnos callados ante tal tragedia que afectó a nuestra compañera, queremos un servicio médico digno en donde podamos recibir una pronta atención,” convocaron en redes sociales.

Pese a la postura de la BUAP, compañeros y testigos de la tragedia se pronunciaron en contra de la versión oficial, ya que aseguraron Nalcy Kimberly no recibió la ayuda necesaria en el tiempo adecuado; aseguran que ni el director ni docentes supieron qué hacer en esta situación.

Además, compañeros acusaron que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar, y cuando paramédicos atendieron a la estudiante sólo pudieron corroborar que carecía de signos vitales.

Padres de familia y estudiantes exigieron que el plantel BUAP debe garantizar un mejor servicio de emergencia.

“Hoy fue ella, si alguno cae, se atraganta cualquier otra cosa que a cualquiera me puede suceder ya no tenemos la confianza de que sabrán actuar de inmediato”, comentó Berenice, mamá de uno joven de cuarto semestre.

 

 

  • URL copiada al portapapeles