Muere carnicero en un asalto sobre la pista a Zacapoaxtla

El comerciante intentó escapar de sujetos armados, pero fue agredido a balazos.

Un comerciante originario de Xóchitlán de Vicente Suárez perdió la vida este sábado, después de un asalto en el que fue agredido con un arma de fuego sobre la carretera Zacapoaxtla-Tetela de Ocampo.

Alrededor de las 4:30 horas, los cuerpos de emergencia recibieron un llamado de auxilio, ya que cerca del lugar ubicado entre las comunidades de Chalahuico y Tecuicuilco, pertenecientes al municipio de Tétela de Ocampo, había un hombre tirado sobre la cinta asfáltica aún costado de una camioneta.

Al arribar al lugar encontraron a un hombre lesionado por arma de fuego, al que trasladaron a un hospital para que fuera ingresado al área de Urgencias; sin embargo, las lesiones cobraron la vida de Juan R., vecino de la zona y que se dedicaba a la venta de carne de cerdo.

También lee: Madrugada violenta en Tehuacán: Ejecutan a mujer con 9 disparos

Las primeras indagatorias arrojan que la víctima circulaba a bordo de su camioneta con dirección a Tétela, pero fue interceptado por sujetos armados, quienes trataron de cerrarle el paso; sin embargo, al tratar de escapar, los delincuentes accionaron sus armas y lesionaron al conductor.

Cabe hacer mención que este no es el único caso en la zona, donde matan a comerciantes de la zona, a finales del mes de enero, una unidad de transporte público también fue baleada en el mismo tramo carretero, por lo que los ciudadanos de la zona pidieron a las corporaciones policiacas que realicen recorridos para evitar que continúen los asaltos en esta carretera.

Igualmente, otro comerciante que se dedica a la instalación de servicios de internet y originario de Xóchitlan, fue baleado cuando circulaba en la carretera Zacapoaxtla – Cuetzalan, en el tramo entre la comunidad de Cuautapéhuatl, municipio de Nauzontla y el crucero de La Cumbre, en ese incidente, el conductor recibió tres impactos de bala, pero lograron salvarle la vida y se encuentra en recuperación.

 

 

  • URL copiada al portapapeles