CR7 le da el empate a la Juve en la ida

La semi de la Copa Italiana dejó un sabor agridulce para ambos equipos; el Milan no contará con Zlatan en la vuelta

Un penalti conseguido y marcado por Cristiano Ronaldo en el minuto 90 determinó el empate 1-1 de una gris Juventus contra el Milan en San Siro, en la ida de las semifinales de la Copa Italiana.

El decimoctavo gol en los últimos 14 partidos de CR7 matizó una prestación insuficiente de la Juve ante un Milan agresivo, que se había adelantado gracias a Ante Rebic y que se quedó con diez hombres en los últimos 20 minutos, por la expulsión de Theo Hernández.

En un San Siro repleto con 73 mil espectadores, lo que supuso el récord absoluto de público en un partido de la Copa Italiana, el Milan arrancó con gran agresividad. En los primeros cinco minutos, Zlatan Ibrahimovic, con un cabezazo alto, Frank Kessie, con un derechazo fuera por poco, y Rebic, con un remate despejado por Gianluigi Buffon, asustaron a una Juventus poco brillante.

Paulo Dybala fue el más activo, pues , intentó bajar su posición para recoger el balón y dar ritmo a su equipo, pero fue el Milan quien más buscó la ventaja y la consiguió a la hora de juego, tras toparse repetidamente con unas buenas paradas de Buffon.

También puedes leer: Neymar es duda para la Champions

Fue Rebic quien remató un centro del español Samu Castillejo, titular fijo en la banda derecha tras la salida de su compatriota Jesús Fernández Suso, para dar una merecida ventaja al equipo de Stefano Pioli.

Lo hizo en un partido de alta tensión, en el que el Milan perdió a Theo Hernández, a Ibrahimovic y a Castillejo para el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. El propio Theo acabó expulsado en el 71 por una falta a Dybala, y de allí la Juventus se instaló en la mitad del campo milanista.

  • URL copiada al portapapeles