Exhiben en redes caza de conejos y coyotes en Acatzingo

Vecinos de Acatzingo piden a las autoridades que el gobierno estatal controle la caza en la zona.

Habitantes de Acatzingo denunciaron la casa descontrolada de animales como conejos y zorros, además de otras especies en peligro de extinción como el coyote, cuyos presuntos cazadores posaron con fotografías con los animales muertos como si fuesen trofeos.

Los habitantes molestos evidenciaron que a pesar del grave daño al medio ambiente, este tipo de actos son difundidos de forma habitual en redes sociales como grandes logros y hazañas.

También, señalaron a un individuo de nombre José Antonio “N”, quien posteó las imágenes en sus redes sociales, en el que exhibió dos coyotes y tres conejos que había cazado el fin de semana.

También lee: Exigen renuncia de directora de Centro de Salud

Vecinos señalaron a este medio que la cacería se realiza durante los fines de semana por habitantes de localidades aledañas a los cerros de El Ocotal, Piñero y la Meza, donde se reúnen en grupo hasta de 10 personas y cazan hasta 20 animales.

Los conejos son utilizados en su mayoría para consumo humano, mientras que los coyotes solo son usados para disecarlos y para comercializarlos, razón por la que los pobladores piden al Gobierno del Estado y a las estancias correspondientes su intervención inmediata para frenar la caza ilegal de animales en peligro de extinción.

Cabe mencionar que con base a del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) México, en nuestro país habitan más de 108 mil especies conocidas. Esto significa que el 6.5 por ciento de la biodiversidad mundial vive en territorio mexicano”. De estas, algunos cálculos conservadores señalan que, al menos 171 animales endémicos se encuentran en peligro de extinción.


  • URL copiada al portapapeles