Barra de contención atraviesa autobús Audi; hay 5 heridos

El aparatoso accidente ocurrió la mañana del jueves, cuando trabajadores se dirigían a la planta armadora.

Un autobús con 40 trabajadores la planta Audi se impactó sobre una barra de contención sobre la Cuacnopalan-Cuapiaxtla, misma que atravesó la unidad; lo que dejó un saldo de cinco personas lesionadas de gravedad y el resto con heridas menores.

El hecho ocurrió durante el amanecer del jueves, a la altura del río Xonecuila. Automovilistas que circulaban por la zona se percataron del aparatoso accidente y procedieron a llamar a los números de socorro de la zona.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia de Puebla y Tlaxcala para brindar los primeros auxilios a los lesionados, quienes se dirigían a laborar en la planta de autos Audi como todos los días.

También lee: Detecta FGE simulación de secuestro de un joven

Paramédicos de Briasa y Capufe dieron atención médica a los cinco trabajadores, quienes presentaban múltiples heridas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladados en un nosocomio de la capital poblana.

Tras revisar al resto de los tripulantes, los socorristas informaron que presentaron lesiones menores, por lo que fueron atendidos en el lugar de los hechos, sin requerir traslado hospitalario.

De acuerdo con testimonios, se presume que el chofer se quedó dormido mientras conducía y tras perder el control del autobús terminó por chocar contra la barra de contención.

El impacto resultó tan fuerte que la barra atravesó toda la unidad de trasporte de personal Audi.

Bomberos se hicieron cargo de rescatar a los tripulantes, hecho que provocó el cierre parcial de la circulación; posteriormente elementos de la Guardia Nacional sector Carretera realizaron el peritaje correspondiente y ordenaron el retiro del vehículo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles