Patjane interpone amparos por supuesta ilegalidad de detención

Será el siguiente 24 de febrero que el Juzgado llame a comparecer a funcionarios para revisar los amparos.

El aún presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, interpuso dos amparos en contra el juez de control de la región de Tehuacán, quien le decretó prisión preventiva en su contra; sib embargo, las audiencias no se han efectuado hasta el momento. 

Pese a que Felipe Patjane interpuso dos amparos el 9 y 11 de diciembre, juzgados de Puebla no los han resuelto, ya que falta informes de autoridades involucradas, así como parte del Ayuntamiento de Tehuacán.

Patjane Martínez interpuso un amparo por la privación de su libertad y el auto de vinculación a proceso, los cuales refiere violentaron sus derechos garantizados en el artículo 14, 16 y 20 constitucional.

También lee: Desecha TEPJF juicio de suplente de Patjane

El primer amparo, cuyo número de expediente es el 1182/2019, se ha diferido en dos ocasiones la audiencia constitucional por lo que la próxima fecha establecida es el 24 de febrero del 2020, en el que comparecerá la Tesorera María del Carmen Sileceo.

Asimismo, deberán presentarse el secretario General Alejandro Guerro Martínez y el contralor Municipal Víctor Ricardo Valladares Martínez, pues ellos presentaron la denuncia por usurpación de funciones en contra del alcalde.

Además, este juzgado también ha requerido a estos tres funcionarios, para que fijen un domicilio donde recibir las notificaciones o se les dará a conocer por estrados.

En tanto el segundo amparo radicado en el expediente 1196/2019 y que se encuentra en el Juzgado Quinto de Distrito es en contra del auto a vinculación a proceso por el hecho con apariencia de deliro del uso ilícito de funciones y facultades, también se han diferido las audiencias por lo que la próxima que se programó para el próximo 21 de febrero.

 

  • URL copiada al portapapeles