Exige BUAP mayor seguridad para comunidad de Tehuacán

La Máxima Casa de Estudios responsabilizó al gobierno municipal por cualquier acto de violencia a estudiantes.

Debido al robo a mano armada del que han sido víctimas varios estudiantes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), Complejo Regional Sur en Tehuacán, está exigiendo a las autoridades mayor seguridad.

A través de un comunicado, la BUAP indicó que la comunidad estudiantil ha sido víctima de robos a mano armada en la inmediación de la universidad, por lo que condena los actos de violencia que se han derivado de la falta de seguridad e ingobernabilidad en la que el municipio se encuentra.

Asimismo, expresa que, pese a que en diversas ocasiones han solicitado apoyo de vigilancia permanente en la zona, mayor iluminación y monitoreo mediante cámaras de seguridad, al momento no han recibido respuesta por parte de las autoridades locales. Por eso, ante la omisión e irresponsabilidad de atender el tema de seguridad, responsabilizan al gobierno municipal de cualquier acto violento que lleguen a sufrir los estudiantes.

También lee: Exigen renuncia de directora de Centro de Salud

En el documento, exigen que se implementen acciones inmediatas para proteger la integridad de más de 3 mil 600 estudiantes, quienes diariamente circulan por el libramiento Tecnológico-Tehuacán, además de promover y dar las facilidades para que el transporte público realice paradas en el parabús que se ubica al exterior del campus universitario, se ilumine el corredor universitario y se realicen constantes recorridos de vigilancia por parte de la policía municipal.

Desde el año pasado, las autoridades se habían comprometido a reforzar la vigilancia y mejorar las condiciones en la zona, para evitar que los delincuentes siguieran afectando a estudiantes y ciudadanos. Sin embargo, fue hasta este jueves, después de que la BUAP emitió dicho comunicado, que iniciaron operativos de seguridad en el corredor universitario.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como efectivos del Ejército Mexicano instalaron un puesto de revisión sobre el libramiento Tecnológico-Tehuacán, en donde estuvieron realizando inspecciones a camiones de carga pesada y a unidades particulares, para inhibir la delincuencia.

  • URL copiada al portapapeles