Crucero arriba a Camboya; fue rechazado por posible coronavirus

En el barco hay cinco ciudadanos mexicanos.

Un crucero con más de 2 mil personas a bordo, incluidos una veintena de latinoamericanos, arribó este jueves a Camboya tras ser rechazado en otros cinco países, por miedo a que algún pasajero esté infectado con el coronavirus.

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, fondeó ayer por la mañana delante de la costa de Sihanokville, sede del principal puerto marítimo del país, según confirmó el portavoz gubernamental, Neth Pheaktra, en Twitter.

Personal sanitario se está encargando de examinar a los mil 455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta que se descarte que alguno sea portador del coronavirus SARS-CoV-2.

También lee: Dictan prisión provisional a Emilio Lozoya en España

Según el diario Khmer Times, las autoridades han enviado a un laboratorio de la capital 20 muestras de sangre de una veintena de pasajeros que habían estado enfermos, para descartar que estén infectados por el brote.

Según la lista de pasajeros, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países: Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

El navío, que partió el día 1 de Hong Kong, tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada, después de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar infectado.

Camboya autorizó el miércoles la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera ha informado que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos de coronavirus.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, anunció el permiso para que el Westerdam atracara en Sihanoukville después de que Taiwán, Filipinas,

 

  • URL copiada al portapapeles