Clausuran rastro municipal de San Pedro Cholula

El edil pretende trasladar el nuevo rastro a San Francisco Coapa, y erigir un hospital en esa zona.

El edil Luis Alberto Arriaga clausuró el rastro municipal de San Pedro Cholula ya que fraccionamientos residenciales se asentaron en la zona, por lo que no iba a garantizar condiciones de salud ni operarías a las familias.

La administración municipal giró instrucciones al titular del rastro para que frenara las operaciones, hasta que se tenga un lugar idóneo para instalar uno nuevo.

“Nos estaba contaminando los drenajes de la zona habitacional. (El rastro) tiene una superficie de más de 3 mil metros cuadrados, podría convertirse en el nuevo hospital de Cholula, además que es terreno del ayuntamiento”, reveló Arriaga Lira.

También lee: En riesgo, 10 municipios por incendios forestales

El alcalde consideró que el rastro podría trasladarse a San Francisco Coapa, pero faltaría recurso federal. “Pediríamos uno nuevo, ya que había problemas con los vecinos por las vísceras y por eso desde el 2019 se cerró”, dijo el edil.

En la administración de José Juan Espinosa se dio una rehabilitación para que el rastro municipal continuará en operaciones, luego de que fue Inaugurado por el ex edil Francisco Covarribias en 2008.

Luis Alberto Arriaga también presentará un plan para instalar un hospital en esa zona, ya que tiene una buena ubicación.

 

 

  • URL copiada al portapapeles