Nuevas tarifas del servicio de grúas impactará recaudación del Ayuntamiento

Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, admitió que habrá una baja en la recaudación por el cobro

El Ayuntamiento de Puebla sufrirá pérdida de recursos por concepto del cobro de arrastre de grúas y corralón, luego de que el gobierno del estado publicara las tarifas que se aplicarán en la entidad.

Pero además, los regidores tendrán que modificar la Ley de Ingresos de este año, toda vez que se tendrán que homologar los cobros.

De acuerdo al estado, las tarifas aplicables por arrastre serán por tarifa fija de los 528 a 885 pesos, mientras que la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla establece costo por arrastres de los 457.69 pesos hasta mil 690.60 pesos dependiendo el vehículo.

De acuerdo con Patricia Montaño Flores, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, admitió que habrá una baja en la recaudación por el cobro de este concepto, lo que ocasionará un impacto financiero a las arcas municipales.

Sin embargo, consideró que era fundamental dar un paso firme a la regulación de los cobros de este servicio, para frenar la serie de abusos de las empresas de arrastre en agravio de los ciudadanos.

“Sí habrá baja, pero aparte del estudio e impacto financiero, tendríamos que ajustarnos a la política del estado y a nivel federal a nivel de impuestos”, dijo.

También puedes leer: Aprueba Cabildo regular el servicio de grúas

Ante ello, la regidora informó que deberán modificar la Ley de Ingresos 2020 para homologar las tarifas del servicio de arrastres de grúas y deposito publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Lo anterior, comentó, implica que deban enviar al Congreso local la enmienda realizada por los regidores.

“Tenemos que presentar la iniciativa ante el congreso del estado, por ese mecanismo sería modificar a la baja la tarifa”.

Manifestó que una vez que notifiquen a la autoridad municipal sobre el mandato del gobierno del estado, los regidores de su comisión deberán igualar montos, luego enviarlo a cabildo para, posteriormente, entregar la ley de ingresos al legislativo.

Agregó que no tienen un tiempo fatal para hacer los cambios a la ley de ingresos, pese a ello, iniciarán con el análisis del caso.

 


  • URL copiada al portapapeles