Orquesta Nueva Escuela Mexicana presenta repertorio de obras clásicas

Esta institución musical se caracteriza por acercar la cultura a jóvenes y niños para desarrollar en ellos la sensibilidad

La música es el lenguaje del mundo, a través de los ritmos y las letras podemos sentir y entender el contexto histórico de la época en la que fueron escritas las piezas que escuchamos.

Como herramienta didáctica, la música desarrolla diferentes sentidos, y sí se aprende desde la infancia, el valor aumenta.

De acuerdo a grandes artistas, el arte y la cultura serán las vías para transformar las sociedades en la que vivimos y esta es precisamente la visión de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, que este lunes ofreció una presentación en el auditorio Audium del Complejo Museístico de la Constancia.

El Ensamble de Metales de la orquesta fue el encargado de iniciar este concierto, ellos interpretaron dos piezas: La campana de la libertad y un coral de Johanni Osnabruck; en estos instrumentos participan decenas de infantes.

Puedes leer: Un 14 de febrero lleno de poesía, música y cine en Puebla

En referencia al Museo de la Música de Viena, la orquesta tocó diferentes piezas de los grandes compositores austriacos Johann Amadeus Mozart y Beethoven.

"La música nos sirve para viajar gratis, porque al cerrar los ojos las notas nos llevan a diferentes lugares, y es a través de la labor que realiza la orquesta que se invita a los niños y jóvenes a utilizar a la música como boleto de viaje", indicó Julio Saldaña, director de la orquesta.

Algunas de las piezas contaron con invitados especiales, tal es el caso de Jorge Alvarenga, quien acompañó desde el clarinete gran parte del recital que finalizó con la ovación del público.

Esta orquesta está compuesta en su mayoría por niños y jóvenes interesados en la música, quienes reciben instrucción en diferentes instrumentos sin costo alguno. El proyecto contempla acercar la música a las escuelas y que los niños se interesen por esta disciplina.

  • URL copiada al portapapeles