PC de Acatlán carece de material para combatir incendios

Empresarios de la Canaco hablaron al respecto con el Ayuntamiento

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) sostuvieron una reunión con el Ayuntamiento de Acatlán para exigir rondines policiacos las 24 horas y personal capacitado en Protección Civil para combatir incendios.

Víctor Olea Moreno, representante de la Cámara en Acatlán, comentó que tras varios días de peticiones lograron reunirse con la autoridad municipal para priorizar la seguridad en zonas comerciales del municipio.

Agregó que es importante reactivar los módulos de seguridad para garantizar la integridad de los ciudadanos, por lo que pidió que se reactiven los vehículos motobombas, ya que no hay vehículos para combatir un incendio.

Puedes leer: Exigen más transporte y más rutas en Tepexi de Rodríguez

Sentenció que se han presentado incendios tanto en viviendas como en comercios y en algunos veces no se cuenta con el material para combatirlo, por lo que señalaron importante incrementar el personal en el área de Protección Civil.

También trataron los temas del costo de licencias de funcionamiento de los establecimientos, los horarios de carga y descarga de proveedores y la logística de la feria anual, la cual ya se avecina.

La respuesta a sus peticiones, por parte de la alcaldesa María del Carmen Nava Martínez, llegará la próxima semana una vez que sean discutidas en cabildo.

  • URL copiada al portapapeles