Por daño moral, secretaria de Movilidad denunciará penalmente a dos regidores

Los regidores Aguirre y Luis González serán denunciados por Rubio Acle, luego de asegurar que la secretaria de Movilidad favorecía a sus familiares por el proyecto de bolardos

Por supuestamente causar daño moral a Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad, presentará denuncias en contra de los regidores, Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, a quienes señaló de difamarla por el tema del proyecto de bolardos.

Rubio Acle aseveró que las denuncias serán penales, administrativas y electorales por señalamientos en su contra sin pruebas y con la intención de causarle daño moral.

Ambos regidores señalaron a Acle de favorecer a su esposo con una de las empresas contratadas para la colocación de bolardos, ocultar el nombre y los pagos a las seis compañías encargadas de las obras, así como de no realizar estudios técnicos de estos elementos viales colocados en Zona 30 y 15 intersecciones peligrosas.

Aseguró que ante estos señalamientos “sin fundamento”, decidió defenderse por la violencia que ha sufrido por parte de ambos regidores y que le han causado un daño moral.

También puedes leer: Comparece Rubio Acle para defender proyecto de bolardos

“Ante estos señalamientos y ataques beligerantes de los regidores, he tomado la decisión de defenderme. Por ello, en defensa de mi nombre y cargo, me llevaron a denunciar penal, administrativa y electoralmente a los regidores Libertad Aguirre y José Luis González Acosta”, dijo.

Destacó que el daño moral causado a ella por señalamientos sin prueba e infundados hizo que tomara esta determinación, por no demostrar en ningún momento las acusaciones de ambos servidores públicos.

Rubio Acle sentenció que no se prestará a presiones, negocios o cualquier intento de extorsión de ninguna índole, “no tendré miedo a defender mi honorabilidad. Pondré el tema en manos de las autoridades”.

Afirmó que en ningún momento se ha ocultado información con respecto a los proyectos de movilidad que se han implementado en la capital, pues se han dado a conocer tanto los estudios técnicos que se realizaron así como todos los contratos con las empresas.

Durante la presentación de las estrategias, la secretaria de Movilidad destacó que en todo momento se ha manejado una planeación estratégica adecuada y transparente con la instalación de los bolardos en la ciudad.

Dijo que su único interés siempre ha sido el proteger la integridad de los ciudadanos, en especial de los niños, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad, justificando técnicamente este proyecto de urbanismo táctico.

  • URL copiada al portapapeles