Sacaron la canasta

Cruz Azul dominó el primer tiempo con cuatro tiros a gol por uno de los Tuzos.

Jonathan El Cabecita Rodríguez marcó su cuarto gol del año, de penalti, para convertirse este sábado en figura decisiva de la victoria del Cruz Azul 3-1 ante los Tuzos del Pachuca, en la jornada 5 del Clausura 2020.

Santiago Chaquito Giménez, Jonathan Rodríguez y Juan Escobar convirtieron por La Máquina, y Luis Chávez lo hizo para los de la bella airosa.

Cruz Azul dominó el primer tiempo con cuatro tiros a gol por uno de los Tuzos. El ataque de los celestes se inició al minuto 8 con un tiro desde la frontal del área por parte de Rodríguez, detenido por el portero Alfonso Blanco.

Dos minutos después, Elías Hernández condujo por el centro del campo y antes de entrar al área centró a la izquierda a Rodríguez, quien quedó enfrente del guardameta tuzo, Alfonso Blanco, pero disparó por encima del marco.

El duelo bajó de intensidad y fue hasta el 23 cuando Hernández remató de volea en el área a Blanco, y las acciones de peligro regresaron.

También puedes leer: “Grajales será top six en Tokio 2020”

Rodríguez tuvo una más al 38 cuando Luis Romo, en el área, centró cruzado al uruguayo, quien mandó por un costado del poste derecho del arquero Blanco.

Pachuca tuvo su única situación de peligro al 42, en un tiro de esquina cobrado por izquierda que Víctor Dávila remató de cabeza al palo y así ambas escuadras se fueron al descanso con un empate a ceros.

Cayeron los goles

En el minuto 54, Erick Aguirre centró en el área a Luis Chávez, quien remató de cabeza colocando al poste derecho de José de Jesús Corona para poner el 1-0 que complicaba a los celestes en su propio estadio.

Sin embargo, Santiago Giménez empató en menos de cinco minutos y puso el 1-1 al 57, cuando remató de pierna izquierda en los linderos del área al poste derecho.

, quien pisó el tobillo izquierdo de Cruz Azul sufrió la expulsión al minuto 74 de Pablo Ceppelini Óscar Murillo. Aunque de poco sirvió y a pesar de que Pachuca tuvo la posibilidad de obtener su segunda victoria del campeonato, apareció al minuto 83 El Cabecita Rodríguez y convirtió desde los 11 pasos luego de una falta sobre Elías Hernández.

Sentenciaron el duelo

Los Tuzos del Pachuca no se recuperaron del golpe y al minuto 86 Juan Escobar, que había entrado de cambio por Igor Lichnovsky, marcó el 3-1 al entrar por banda derecha al área y recibir un pase de Hernández para colocar el esférico entre las piernas de Poncho Blanco.

Con el resultado el Cruz Azul subió al quinto lugar con dos victorias, un empate, dos derrotas y 7 puntos; mientras que los Tuzos del Pachuca son penúltimos de la clasificación, con cuatro unidades.

El próximo sábado, en la jornada 6, el Cruz Azul visitará al Guadalajara que cayó ante Tigres ayer 3-0 y Pachuca recibirá al Puebla, que empató ante Santos el viernes.

  • URL copiada al portapapeles